9 RALLY CIUDAD DAIREAUX.

NOLVIDABLE EDICIÓN DEL 9° RALLY CIUDAD DE DAIREAUX
La 9° edición del tan aclamado evento convocó a más de 40 competidores que participaron de la Fecha 3 del Rally Bonaerense del Sudoeste, durante este sábado 26 y el domingo 27 de mayo.
El sábado la jornada comenzó con la llegada de los pilotos a la Quinta Municipal, donde se alojaron con sus familiares y permitieron que los vecinos se acercaran a observar los autos.
A las 12 horas comenzó la revisión técnica, que permitió que cada piloto pudiera saber si su auto estaba en condiciones.
En tanto a las 16 horas los vecinos de Daireaux pudieron vivir lo que fue el adelanto al Rally del domingo, ya que se realizaron las pruebas de pilotos.
Con gran emoción los vecinos se acercaron a las inmediaciones del basurero viejo para ver como los más de 40 autos probaban la velocidad y la respuesta de sus autos.
Luego el evento se trasladó a la Plaza San Martín, para que todos los pilotos y navegantes pasaran la rampa de la largada simbólica.
El domingo a las 9 horas comenzó el gran evento que contó con seis pruebas especiales comprendieron el desarrollo del circuito, totalizando 216,800 kilómetros.
Los dos especiales que recorrieron los protagonistas fueron desde la Estancia "Las 10 Lagunas" de 19,050 km, y en el Callejón Ventimiglia de 13,600 km. El primero fue transitado en cuatro oportunidades, PC 1, 3, 5, y la restante prueba cronometrada comprendió los especiales 2, 4, 6 y 7.
La organización del rally estuvo a cargo de la Municipalidad de Daireaux, Bomberos Voluntarios y Club Bancario, quienes pusieron a disposición espacios gratuitos, ubicados estratégicamente para que los vecinos de Daireaux y la zona puedan disfrutar de este espectáculo deportivo.
Para finalizar, los principales puestos y la actuación de los deroenses en las posiciones generales de la competencia que culminó con la premiación, frente al Palacio Municipal de Daireaux.

IMÁGENES GENTILEZA DE  NOELIA LOPEZ.