Caminos Rurales: Plan Anual de Trabajo

En Conferencia de Prensa el Secretario de Desarrollo Ingeniero Walter Martin y Gustavo Tobaldo, brindaron detalles de la situación actual y la planificación de trabajos en los caminos viales del Distrito.
En primer término el Secretario de Desarrollo informó que se finalizó la etapa de emergencia vial, luego de las inundaciones; destacando que los únicos lugares en los que aún existe la presencia de agua son en cercanías al campo 6 de enero y Andant.
Por su parte detallaron que se realizaron 103 intervenciones, donde las tareas que se llevaron a cabo consistieron en alteo de caminos, agregando material para que los caminos pudieran ser transitados. Gracias a este trabajo, donde se realizó una importante inversión en maquinarias contratadas, el 99% distrito cuenta en la actualidad con caminos en buen estado, sin problemas de exceso de agua.
En esta oportunidad se anunció que comienza una segunda etapa de trabajo, organizada a través de una planificación consensuada entre la municipalidad y la Comisión de Caminos de la Mesa Agropecuaria. En este Plan Anual de Trabajo, que cuenta con un presupuesto de $20.000, se han dividido los caminos en Primarios, Secundarios y Terciarios; y de acuerdo a estas categorías se han designado fases de mantenimiento.
El próximo lunes se comenzará a lleva a cabo este plan, donde las condiciones de suelolopermitan, aguardando precipitaciones que faciliten las condiciones de trabajo.
Por último Walter Martin hizo mención de la presentación de un Proyecto de Ordenanza en el HCD, que prevea este tipo de tareas para evitar dificultades y del convenio establecido con el Ministerio de Agroindustria para la compra de una retroexcavadora.