“Baja el agua en el Distrito”

De esta forma lo anunció el Secretario de Desarrollo, Walter Martínen conferencia de prensa acompañado por Gustavo Tobaldo.
Martín hizo mención del cese de la amenaza en los Barrios L’Aveyron y Horizonte, destacando que se hicieron varios trabajos como canalizar aguas por calle Totoras hasta el Canal Illia, captar aguas y derivarlas a la cuenta Ventimiglia, mejorando canales y sacando alcantarillas.
Por su parte detallo que próximamente se ampliará el canal de salida de dicha cuenca, para evitar periodos prolongados de inundación en campos que afecta.
Si bien hay pronostico de lluvias moderadas, los factores climáticos como el viento y las altas temperaturas ayudan, aunque todavía hay zonas complicadas como la de Andant y Enrique Lavalle donde no se puede ingresar para realizar trabajos.
Entre las gestiones a realizar el Secretario de Desarrollo anunció que en los próximos días, y haciéndose eco de las solicitudes de la Mesa Agropecuaria Local, se elevará un pedido de estudio al Ministerio de Obras Publicas de la Provincia, para evaluar de que manera se puede realizar el drenaje de excedentes hídricos y así encontrar alguna solución en sectores afectados como.
Por otro lado, también, se solicitará una audiencia con la Gobernadora María Eugenia Vidal, dónde se trata de abordar temas referentes a prórrogas para la declaración de "Zona de emergencia" del distrito de Daireaux, con la importancia de los beneficios para el sector agropecuario.