Festejos en Adhesión a un Nuevo Aniversario de la Autonomía Distrital

En conferencia de prensa los referentes de las diversas áreas municipales que tienen que ver con la organización de las actividades en adhesión del 107° Aniversario de la Autonomía Distrital, brindaron detalles de las mismas

El Director de Cultura, Fabián Sierra fue el encargado de comenzar la conferencia y describió las actividades relacionadas a la Municipalidad de Daireaux. Hizo mención a la organización del Acto Central, La Noche de la Autonomía y la inauguración de las luminarias en la Plaza Guglieri.
Lourdes Achaval, Directora del Jardín Maternal Municipal invitó a la comunidad al acto en conmemoración de los 10 años de la institución, que se llevará a cabo el martes 4, a las 10:00, en el SUM de la Institución.
Cristina Sierra, la Directora del Hospital Municipal detalló la importancia de la inauguración de la Primera Etapa de las nuevas 7 Habitaciones y Ala de Internación; que se realizará el 5 de julio a las 16:00, en el Hospital Municipal “Dr. Pedro M. Romanazzi”.
Estella Esposito y Guido Forte, referentes de la Union Vecinal Barrio Guglieri,  agradecieron el apoyo de la Dirección de Cultura y brindaron  detalles de las actividades enmarcadas en el Acto Central del 5 de Julio. Recrdemos que se servirá el tradicional chocolate a partir de las 10:00; a las 10:30 dará inicio el Acto Oficial. A las 11:00 se presentará la pareja de danzas integrada por Clara Staccia y Luis Piris; y posteriormente se realizará el Desfile de Instituciones, Agrupaciones y Talleres Municipales.
Las actividades del miércoles se completan con La Noche de la Autonomía, donde se presentarán Kevin Gómez, los alumnos del Taller de Rap y Argentina Ballet. El evento comenzará a partir de las  20:00, en la Sala San Martín,y se entregan ticket sin cargo hasta completar la capacidad de la sala.
Javier Svec detallo las actividades Deportivas organizadas desde el area a su cargo que comenzaran el viernes 7, a las 15:30, en el Centro de Jubilados y Pensionados “Paulo Lamongesse” dará inicio el Primer ITR Ciudad de Daireaux, torneo de ajedrez que se extenderá hasta el domingo 9.
El sábado 8, a las 9:00, en el Fortin Tordillo se desarrollará el Torneo de Golf “Copa Aniversario Distrital”. El domingo 9, a las 8:00, en las instalaciones del Club San Martín se llevará a cabo un Torneo Regional de Bochas por trío y a partir de las  9:00 en el Club de Pesca “La Glorieta” se llevará a cabo la 4° Edición del Torneo de Pesca de Pejerrey, Embarcado “Ciudad De Daireaux”.