Gestiones del Intendente Acerbo

En conferencia de prensa el Intendente Alejandro Acerbo anunció, la firma del acuerdo con la Empresa BAGSA (Buenos Aires Gas). Este acuerdo permitirá que la Municipalidad de Daireaux pague la deuda del 2012 con esta empresa de gas y adquiera un nuevo zeppelín para la ciudad de Salazar.
Este año se logró la conexión de la Escuela Familia Agrícola, a este servicio y con el nuevo acuerdo, se podrán conectar 70 nuevas familias y el Hospital Municipal de dicha localidad.
Cabe destacar que el propio Intendente gestionó el acuerdo que permite las nuevas conexiones y el pago de la deuda. Además agradeció a los concejales por apoyar la negociación, que trae beneficios a los vecinos de Salazar.
Por otra parte Acerbo se refirió a su reunión con el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas, Francisco Echague, a fin de firmar el Acta Acuerdo por un subsidio de 5 millones de pesos que permitirá la conexión de la totalidad de los servicios en el loteo del Barrio La Paz.
“Esta es una gran noticia para los vecinos, y esperamos contar cuanto antes con el dinero para realizar esta gran obra”, dijo el Jefe Comunal.
Por último el Intendente anunció que la Cámara de Justicia de Trenque Lauquen,  concedió el Recurso Extraordinario que la Municipalidad de Daireaux solicitó en cuanto al juicio por el contagio de HIV en el Hospital Municipal en el año 1991.
En tanto, el Intendente explicó que ahora la que definirá será la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. También agradeció a los Concejales por el apoyo para la contratación del abogado especialista en Derecho Administrativo, Mamberti.
Finalmente, Acerbo sostuvo “se dijeron muchas cosas sobre el juicio y nosotros hicimos silencio porque estábamos abocados a hacer lo que debíamos, presentar el recurso en tiempo y forma y así lo hicimos”.