Firma de Convenio Plan de Escrituración

El último viernes, el Intendente Alejandro Acerbo se reunió con el Licenciado, Evert Van Tooren, Administrador del Instituto de la Vivienda para firmar un convenio de colaboración para la regularización dominial de más de 800 viviendas familiares construidas en el distrito durante las últimas tres décadas mediante diversas operatorias públicas.
El objetivo del Plan de Escrituración a implementarse a partir de este año es el de convertir propietarias a todas las familias que habitan complejos habitacionales construidos y/o financiados por el Estado, y que cumplan con los requisitos establecidos. 

Dicho programa está basado en el Decreto provincial 699/10, reglamentario de Ley Provincial N°13.342, que declaran de interés social la regularización de las viviendas sociales.
Las complejas tareas de relevamiento catastral, censos, análisis de situaciones y escrituraciones serán encaradas en forma conjunta entre el Municipio y los distintos organismos provinciales competentes, habiéndose trazado el objetivo de entregar la mayoría de las respectivas escrituras dentro de los próximos tres años.