La larga: “El Cine Argentino va a la Escuela"

El pasado martes, en la localidad de La Larga el Intendente Alejandro Acerbo, acompañó a los docentes y alumnos de las instituciones educativas en el desarrollo del proyecto “El Cine Argentino va a la Escuela”.
El mismo llegó a las Escuelas de La Larga a través de la gestión de la Directora de la Escuela Primaria N°8, con la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) por la Cultura y las Artes Visuales, quienes desde hace dos años recorren las escuelas de Argentina llevando el cine a las localidades más alejadas de las grandes urbes.
Durante la jornada cultural que se desarrollo en el sum de las instituciones educativas, los presentes vieron el film “Un Cuento Chino” y el corto “Continuidad de los Parques, adaptación audiovisual”, realizado por alumnos de la Escuela Secundaria N°2 de Daireaux.
Al finalizar las producciones cinematográficas, se hizo presente el actor Ignacio Huang, quien recibió el aplauso de los presentes y conversó con ellos sobre la realización del film, su vida personal, y sus proyectos a futuro.
Finalmente los integrantes de la Fundación y el actor de “Un cuento Chino” cenaron junto a los alumnos y docentes de las instituciones educativas de La Larga y Daireaux.
Cabe destacar que la presentación cultural se realizó en dos partes, por un lado la Escuela Primaria proyectó “Metegol” para los alumnos más pequeños y la Escuela Secundaria realizó una presentación abierta a la comunidad con la proyección de “Un Cuento Chino”.
El Mandatario Comunal se mostró muy contento por la realización de esta jornada cultural y se comprometió a realizar un ciclo de cine argentino con las 19 películas que la Fundación DAC dejó en la Escuela.