Apertura de Sesiones Ordinarias.

“Quiero hablar de futuro, no de pasado”
De esta forma se expresó el intendente, Alejandro Acerbo, en su discurso de apertura en las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Daireaux.
Este viernes se dio el inicio de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Daireaux, el discurso de apertura estuvo a cargo del intendente, Alejandro Acerbo, quien dividió el mismo en tres partes.
Primero realizó un análisis de la herencia que dejó la gestión anterior. El segundo punto tuvo que ver con los 73 días de gestión, el tercer y último fue el desarrollo del plan de Gobierno para los próximos cuatro años de gestión.
Alejandro Acerbo habló con claridad y destacó que a la deuda reconocida en el acta de traspaso, se sumaron en el transcurso de estos meses más de siete millones, que hacen que la misma sea de una suma mayor a los 23 mil pesos.
A modo de ejemplo de esta suma, Acerbo detalló que la Municipalidad tiene una deuda con SADAIC desde el 2011, asimismo explicó que se tiene un juicio con una familia deroense por cuestiones de mala paxis hospitalaria, además habló de las faltas de insumos en salud y de herramientas de trabajo en las diferentes áreas.
También en este primer punto de desarrollo, Acerbo remarcó que se pagarán las deudas a los prestadores de servicio, aunque explicó que para el pago de las mismas, deberá contar con el reconocimiento de los funcionarios del gobierno anterior que certifiquen el préstamo del servicio, “de esta forma se podrán saldar las deudas con mayor rapidez”, aseveró.
A modo de dar por finalizado el primer punto de desarrollo de su discurso, Acerbo aseguró “quiero hablar de futuro no de pasado” y comenzó con el segundo punto dando a conocer las gestiones realizadas durante los 73 días hábiles que lleva esta gestión, entre los puntos destacó la realización de obras tales como las nicheras en el cementerio local, los arreglos en el Hogar de Ancianos y la limpieza de canales, además destacó la labor de los empleados de la bloquera que han realizado hasta el momento 15 mil blocks, que serán utilizados en la culminación de las 16 viviendas de la localidad de Arboledas.
En este punto también se refirió al éxito de Fortinera Deroense 2016, “creo que fue una de las mejores Fortineras que hemos tenido”, dijo Acerbo. Asimismo habló sobre las gestiones llevadas a cabo por la Secretaria de Desarrollo Social y destacó el trabajo de la Secretaria de Desarrollo, en pos de lograr un espacio de crecimiento laboral para los vecinos de Daireaux. Habló además de la exitosa realización de los torneos de Papy y Baby fútbol y reconoció el trabajo de quienes participaron del programa Escuelas Abiertas en Verano.
En su desarrollo final, dio a conocer lo que será su plan de gobierno en estos cuatro años de gestión, entre los mismos destacó la necesidad de generar empleo genuino para los vecinos de Daireaux y del distrito, habló de las gestiones en lo social en pos de contener a los habitantes con menores recursos.

En tanto prometió la construcción de viviendas y la culminación de diversas obras como el Centro de Educación Complementario y también en las Delegaciones. Además adelantó que se realizarán 160 cuadras de cordón cuneta en Salazar, Arboledas y Daireaux, “vamos a hacer 60 cuadras de asfalto”, aseveró.
En este punto habló de las aspiraciones de su Gobierno, aseverando que “la idea es que nuestra ciudad cabecera en el 2020 tenga el cien por ciento de todos los servicios”. También se prevé la incorporación de cinco nuevas maquinarias viales y nuevos camiones recolectores de basura. Para el periodo del 2016 – 2020 en el desarrollo productivo aseveró que se trabajará en el mejoraremos del Parque Industrial 1, y “vamos a incorporar hectáreas para el lograr el parque industrial 2”.
Finalmente invito a los Concejales a acercarse a la Municipalidad ante cualquier inquietud, “quiero un municipio de puertas abiertas” finalizó Acerbo ante un recinto repleto.