ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

El jueves 24, a las 10:00, se llevó a cabo el Acto Conmemorativo por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. El mismo fue organizado enforma conjunta por la EET Nº1 y la Municipalidad de Daireaux y presidido por la Directora del Establecimiento Prof. Patricia Leiva y el Secretario de Gobierno Dr. Roberto Serra.
La Ceremonia contó con la participación de autoridades municipales, educativas, concejales, consejeros escolares, delegaciones y muchos vecinos que se dieron cita en el lugar.
En primer término hizo uso de la palabra la docenteAndrea Regojo, posteriormente Nazarena Cayuela, Agustina Fernández, Abelardo Durruty y Nicolás Labrousse alumnos del establecimiento educativo dejaron su mensaje alusivo a la fecha. 
continuación se dirigió a los presentes Alejandra Gómez Secretaria de Cultura de SUTEBA y por último la Presidente del HCD, Vivian Debali.
Se realizó un minuto de silencio en memoria de los desaparecidos y acto seguido las
autoridades realizaron la colocación de una ofrenda floral al pie del monolito que recuerda el hecho conocido como “La noche de los lápices”.
Para culminar se pudo observar la muestra de trabajos realizados por los alumnos de la Escuela de Educación Técnica.
Desde la organización se agradece la presencia de las banderas de ceremonia y de la
Banda Escuela de Música.