“Directores que Hacen Escuela”

Alejandro Acerbo y Silvina Gvirtz presentaron el proyecto “Directores que Hacen Escuela”
Convocada por la Dirección de Educación, la pedagoga y su equipo dieron inicio, este jueves, al programa “Directores que Hacen Escuela”, el mismo tiene una duración de dos años y su objetivo es la mejora educativa a través de la formación y acompañamiento de los cuadros de conducción escolares y distritales de Daireaux.
La jornada comenzó con las palabras del Intendente, Alejandro Acerbo, quien agradeció la presencia de la pedagoga y su equipo, así como también destacó el acompañamiento de los inspectores, directivos y docentes de todas las escuelas del distrito.
En tanto, el Secretario de Desarrollo, Walter Martín desarrolló una presentación explicativa sobre los puntos clave de las necesidades educativas en Daireaux, y destacó la importancia del trabajo en equipo.
Desde esta idea del trabajo en equipo, Silvina Gvirtz fue quien llevó adelante la presentación oficial del Proyecto, con gran dinámica, la pedagoga explicó lo necesario de armar un equipo de trabajo en el que se respeten las ideas de cada integrante.
A modo de cierre de su presentación, Gvirtz agradeció a los docentes presentes en el lanzamiento del proyecto y también destacó el aporte del Municipio para el crecimiento educativo del distrito.
Cabe destacar que durante esta jornada se realizó la firma simbólica del convenio, entre el Intendente y la pedagoga, que permitirá realizar este proyecto de formación.
Acompañaron la presentación de “Directores que Hacen Escuela”, el inspector Jefe Regional, Fabián Palma; la Inspectora Jefe Distrital, Ana María Gandolfo; la Inspectora de Psicología, Carmen Winger; la Inspectora de Nivel Primario, Paola Parra; Inspectora de Nivel Inicial, Antonia Zaragoza; Inspectora de Agraria, Mariel Heiland; Inspectora de Técnica, Mónica Milano.
Además estuvieron presentes la Inspectora Regional de DIPREGEP, Susana Vergnes y Silvana Pacho; la Directora de Educación, Laura Bonettini; la Directora Ejecutiva del Proyecto, Valeri Merkin; la Coordinadora del Área de Gestión Escolar, Romina Campopiano y la Presidente del Concejo Deliberante, Vivian Debali.