Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires

Entre Salazar y Mones Cazón. 17/09/2015

Se licitó la pavimentación del Camino del Cereal.
Este mediodía, se licitó en la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, la obra “Pavimentación del Camino del Cereal, tramo: Salazar – Mones Cazón y la repavimentación del camino 080-10 en el tramo Ruta 86 – Mones Cazón” una obra que demandará a la provincia alrededor de 200 millones de pesos.


La titular de Vialidad, Patricia Tombesi, manifestó “esta es una obra que ha tenido inconvenientes para concretarse, por eso agradecemos una vez más a los vecinos que están muy comprometidos con esta obra que vuelve a tomar envión para concretarse en el menor tiempo posible".

En este sentido, Tombesi detalló “actualmente –en Camino del Cereal– se encuentra ejecutado el alcantarillado transversal, parte del alcantarillado longitudinal y los terraplenes a nivel de subrasante, debiéndose realizar la terminación de la obra, mediante la ejecución de movimiento de suelo, alcantarillas faltantes de acceso a calles y propiedades y, finalmente el pavimento asfáltico”.

Las ofertas presentadas fueron nueve, y como en todos los casos, ahora comienza el análisis financiero y la Evaluación de la viabilidad de las ofertas para determinar cuál cumple los requisitos necesarios para llevar adelante la obra.

Detalles de la obra:
El proyecto contempla la ejecución del Acceso a Planta Urbana de Mones Cazón, como así también la intersección con el Camino 080-10. Asimismo se incluye la Repavimentación del Camino 080-10, en el tramo Ruta 86 – Mones Cazón, cuya longitud es de 26.500 m.
Además, se realizará la construcción de dársenas rurales con refugios peatonales para el ascenso y descenso de pasajeros a ubicar en el Acceso a planta urbana de Mones Cazón; como así también la colocación de barandas para defensa vehicular en las embocaduras de alcantarillas transversales y la iluminación en las distintas intersecciones del tramo.